Bahía Blanca: tres días de duelo por las víctimas del temporal y situación de emergencia con riesgo eléctrico

El intendente Federico Susbielles pidió especialmente a la población que se mantenga a resguardo en sus hogares.

Tras el intenso temporal que sufrió el sábado entrada la noche la ciudad de Bahía Blanca, el intendente Federico Susbielles pidió a la ciudadanía que tenga precaución y no salga de su casa, y anunció que se decretaron tres días de duelo por las trece personas fallecidas.

“Durante la emergencia de ayer recibimos 430 llamadas de gravedad, se reportaron 132 postes derribados, más de 100 voladuras de techo, más de 1000 árboles caídos y tuvimos un pico de 350 evacuados alojados en cinco centros de evacuación”, expresó el jefe comunal en una conferencia de prensa, este domingo, en el Palacio Municipal.

En tanto, el intendente pidió especialmente a la población que se mantenga a resguardo en sus hogares. “Todavía estamos en situación de emergencia, con riesgo eléctrico y riesgo de caída de árboles y estructuras”, aseveró.

Susbielles destacó “la tarea de Defensa Civil, Agentes Tránsito, trabajadores municipales, Cooperativas y a la Policía Bonaerense”, que trabajan en la ciudad para despejar calles de ramas de árboles, postes, cables y techos caídos, y puntualizó que “más de 250 servidores públicos estuvieron dando respuesta a nuestra comunidad” durante la noche.

El jefe comunal agradeció “a las fuerzas de seguridad nacionales, que se han desplegado y han estado trabajando a destajo, logrando que la emergencia no nos sobrepasase” y especialmente a la ciudadanía bahiense, “que una vez más en momentos difíciles demuestran su valía” y concluyó: “Saldremos adelante”. (DIB) ACR