Desde el Area de Defensa Civil se realizan charlas de RCP y primeros auxilios, con el objetivo de dar a conocer los procedimientos de prevención ante distintas emergencias, accidentes y siniestros, y fomentando los hábitos saludables para prevenir enfermedades del corazón.
En tal sentido, se trabaja en forma conjunta con las diferentes áreas municipales para implementar estrategias que acompañen estas charlas de concientización y prevención, generando entornos saludables. Por tal motivo, se fomenta a la actividad física en espacios públicos mediante el uso de circuitos aeróbicos, bicisendas y sendas peatonales, que se están construyendo en nuestra ciudad.
En esta oportunidad, la charla estuvo dirigida a más de 900 alumnos del Instituto Corazón de María. “Existe cada vez un mayor interés por el aprendizaje de conceptos y herramientas para prestar primeros auxilios y contribuir a poder salvar vidas o asistir en situaciones de emergencia que se puedan presentar en cualquier ámbito”, destacaron dese Defensa Civil.