En nuestra redacción hemos recibido una nota de la Sociedad de Fomento del Barrio Lomas Altas, que publicamos seguidamente.
“Queridos vecinos, tenemos ganas de compartir con ustedes lo que ha sido el fruto de un año de trabajo, en el que hemos podido concretar algunos proyectos y seguir soñando con lo que viene.
Desde la constitución de esta Comisión, nos hemos propuesto la integración del Barrio Lomas Altas al resto de la comunidad de Chascomús, la visibilización del barrio y la presencia del Estado como pieza necesaria en el crecimiento y mejora del mismo.
Nuestra voluntad de visibilizarnos e integrarnos fue alcanzada a partir de la concreción de eventos en los que se ha promovido el intercambio social y cultural, generando el encuentro entre emprendedores, vecinos de diferentes barrios y artistas. La celebración del 25 de mayo, la del Día de Niño, la Fiesta del Disco 2 y la proyección de Cine al aire libre, también han servido para recaudar fondos que nos permiten afrontar gastos.
Un primer objetivo fue la necesidad de contar con personería jurídica que nos permitiera consolidar institucionalmente a la sociedad de fomento y fortalecernos a la hora de poder gestionar cosas para el barrio, dicho objetivo pudo alcanzarse gracias al acompañamiento de los vecinos y a su presencia en los eventos.
La existencia de la personería jurídica nos permitió avanzar en la búsqueda de un predio para la construcción de una sede social, cultural y deportiva para el barrio. Alcanzar dicho objetivo nos parecía lejano al comenzar el año, y luego de innumerables gestiones, logramos que la cesión de un espacio para la construcción de la sede fuese aprobada por ordenanza habiendo sido votada por unanimidad por los representantes de todas las fuerzas políticas de Chascomús.
A la par de estos proyectos logrados hemos podido conseguir acercar el Estado al barrio, concretando la instalación de luminarias a lo largo de todas las entradas y la reparación de luminarias rotas.
Asimismo a comienzo de año logramos a través de diferentes petitorios la llegada de cuadrillas de Obras y Servicios quienes trabajaron en reparación de calles y limpieza de zanjas.
El deficiente servicio de luz eléctrica del barrio nos ha movido también a gestionar frente a Concejales, Empresa Distribuidora y Ente regulador una solución urgente al problema de los cortes, y hemos conseguido que hoy día se esté trabajando en un nuevo cableado.
Asimismo hemos mantenido reuniones con otras instituciones y grupos generando redes y lazos que nos posibilitarán seguir avanzando en los objetivos propuestos (Comisión de Amigos del destacamento, Asamblea paren de Fumigarnos, Colegio de Psicologos de la Provincia de Buenos Aires, etc.)
Por ultimo queremos agradecerles a cada uno de ustedes la colaboración prestada en cada acción que hemos llevado adelante, de múltiples maneras todos los vecinos del barrio somos protagonistas de esto que es solo el comienzo y que nos permite seguir trabajando a futuro.
En el 2019 tendremos como objetivo avanzar en la construcción de la sede y continuar haciendo hincapié en la presencia del Estado en nuestro barrio (calles, luces, basura, etc).
Saludamos a todos y los invitamos a seguir soñando el futuro del barrio”.