Bancarios alcanzaron otro incremento y llegan al 75% en lo que va del año

La Asociación Bancaria comunicó que se llegó a un acuerdo con las cámaras empresarias. El salario mínimo del sector quedó en $ 419 mil.

La Asociación Bancaria logró acordar un nuevo incremento para el mes de agosto con las cámaras empresarias del sector y los trabajadores de bancos alcanzarán un aumento del 75%, desde enero de este año.

A través de un comunicado, La Bancaria señaló que el aumento consiste en “un adelanto del 9% sobre todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales, sobre la base de salarios a diciembre de 2022” y que este permite alcanzar “un incremento del 75%, entre enero y agosto de 2023”.

La entidad que conduce Sergio Omar Palazzo señaló que además se firmó “una cláusula gatillo retroactiva” que “establece que para el supuesto caso que la inflación a agosto supere el 75%, las empresas ajustarán la diferencia, haciendo retroactivo al mes de agosto dicho porcentaje”.

“También hemos solicitado que los bancos adelanten la 2da. cuota del bono acordado en el mes de marzo de 2023. Las cámaras transmitirán a sus bancos asociados dicha petición”, agregaron desde la organización. En tanto, adelantaron que en la segunda quincena de septiembre se discutirá el aumento salarial del último cuatrimestre del año.

Salario mínimo $ 419 mil

El gremio detalló que en función del acuerdo por agosto, el salario mínimo bancario quedará en $ 419.864, contabilizando el salario inicial y la Participación Ganancias.

“Con el ajuste acordado, el bono correspondiente al día del bancario queda establecido hasta el momento en $ 361.241”, indicaron.

Y agregaron: “Por otro lado la suma fija establecida por el Gobierno nacional, tal cual lo indica dicho decreto, queda absorbida hasta su concurrencia en caso de corresponder, de acuerdo a dicha normativa”. (DIB) MT