La entidad recordó a sus clientes que nunca se solicitan claves o Token de seguridad – Cómo evitar caer en los engaños
En las últimas horas, el Banco Provincia alertó a sus clientes por un nuevo intento de estafa solicitando datos personales por correo electrónico con el argumento de activar los beneficios que ofrece la entidad.
“Atención: ¡nuestros beneficios no se activan! Ni por mail ni por ningún otro medio. Jamás te pediremos tus claves o Token de seguridad, recordá que son personales e intransferibles”, indicaron a través de sus redes sociales.
Desde el Banco Provincia dieron detalles de cómo funcionan estos intentos de estafa para que los clientes estén alerta. “Las personas estafadoras recrean el diseño de correos electrónicos reales de bancos u otras empresas. Generan miedo al informar que se bloqueará el usuario, mencionando posibles fraudes o compras no reconocidas. También pueden hacerse pasar por personas conocidas o clientes de confianza, e incluso recurrir a amenazas”, indicaron.
A esto le sumaron que “ante la situación planteada, inducen a proporcionar información, descargar archivos maliciosos o acceder a través de un botón o un enlace a una página web. Al acceder a la página falsa, que puede simular el acceso a Home Banking, esperan a que el usuario ingrese su contraseña y token para cometer el fraude”.
Al recibir un correo electrónico, aunque parezca de confianza, se debe verificar la dirección de la cual proviene. Ante esto detallaron que, los correos oficiales del Banco provienen de casillas que terminan en: @bancoprovincia.com.ar, @bancoprovinciamail.com.ar, @bpba.com.ar, @bancoprovinciaencuestas.com.ar, @provinciacompras.com.ar.