Bañistas y navegantes deben tomar medidas preventivas frente al alto nivel de la laguna

 Recordó el Municipio, que la laguna de Chascomús, siendo la más grande del sistema de las encadenadas, la laguna de Chascomús atrae a turistas, vecinos y vecinas que buscan disfrutar de actividades y deportes en el agua.
Veleros, kites, kayaks, tablas de SUP, velas de windsurf, entre alguna que otra embarcación a motor, son frecuentemente vistos desde la costa, fundamentalmente en temporada.
Tras la bajante de los últimos años, hoy el espejo se encuentra con un nivel alto.
Es necesario por lo tanto tomar algunas medidas preventivas antes de ingresar al agua.
Si alguien entra para bañarse debe hacerlo en lugares con bajadas habilitadas donde haya presencia de guardavidas. Para nadar en aguas abiertas es necesario contar con conocimientos técnicos de natación, por lo tanto, si no se cuenta con experiencia suficiente, mejor permanecer cerca de la orilla donde se haga pie.
Para realizar alguna actividad o deporte náutico es obligatorio el uso de chaleco salvavidas e ingresar por alguna de las bajadas habilitadas por la Comuna. Es muy importante tener en cuenta la experiencia con la que se cuenta en cada caso.
En este sentido, para mayor seguridad, es recomendable no alejarsemucho de la costa, respetando la zona de bañistas, y tener en cuenta la dirección del viento. En promedio la laguna registra 2 metros de profundidad, se estima que actualmente en el centro puede alcanzar los 4 metros, por lo tanto, hablamos de aguas profundas.
Por último, tener en cuenta los horarios de servicio de guardavidas. En noviembre se encuentra disponible los sábados, domingos y feriados de 10 a 19 hs. En los meses de diciembre, enero y febrero, el servicio estará disponible de lunes a viernes de 13 a 19 hs y sábados, domingos y feriados de 10 a 19 hs. Por último, en marzo el servicio de guardavidas estará disponible sábados, domingos y feriados de 10 a 19 hs.
En todos los casos, el personal estará permanecerá en distintos puntos de la zona balnearia habilitada: Escalinatas Puerto Aventura, Escalinatas Monolito, Parador Costanera y Muñiz, Escalinatas del Muelle, Parador Mulé, Parador Coffate, Escalinatas San José, Parador Punta Norte, sumado a un servicio móvil.