Baradero: quién era el jubilado que murió tras recibir un golpe durante una discusión de tránsito

Fue atacado el fin de semana pasado y finalmente murió el miércoles. El asesino está detenido.

Un hombre de 70 años oriundo de la ciudad bonaerense de Baradero, fue asesinado a golpes a manos de un motoquero con el que tuvo una violenta discusión de tránsito.

La víctima, identificada como Jorge Carlos Rithner, fue atacada el sábado pasado y finalmente murió tres días después. El agresor, un joven de 21 años, está detenido.

El accidente se produjo cuando Rithner, quien iba a bordo de un Volkswagen Polo, frenó en el semáforo de la esquina de las calles Anchorena y Santa María de Oro y su vehículo fue impactado por detrás por el joven que se movilizaba en una motocicleta Keller de 110cc.

Casi de inmediato, ambos comenzaron una discusión porque el motociclista no tenía el seguro correspondiente. El entredicho escaló rápidamente, hasta que el jubilado recibió un golpe de puño en el rostro, cayó al piso y su cabeza impactó contra el cordón.

La confirmación de la muerte de Rithner, al que su familia y amigos apodaban “Mochi”, causó impacto en la ciudad y obviamente en sus personas más cercanas.

“No vas a despertar… solo hay que esperar que tu corazón se detenga. Te amo por siempre”, había escrito una de sus hijas antes del deceso, que se produjo en el Hospital San Felipe, en San Nicolás, a dónde había sido derivado.

El agresor, oriundo de Pérez Millán, quedó detenido el mismo día del hecho por orden del fiscal Hernán Granda, de la UFI Nº8 de Baradero, quien en ese momento lo imputó por el delito de lesiones graves. Sin embargo, con la confirmación del fallecimiento de Rithner, el funcionario judicial calificó la causa como homicidio.

Una de las hijas del hombre aseguró que el agresor, de 21 años, no se defendió sino que “tuvo la intención de lastimarlo” y que espera que la causa siga caratulada como un “homicidio simple”.

Se trata de Virginia, quien además, es testigo directa del hecho ocurrido el sábado pasado.

“Queremos que (la causa) quede en homicidio. La persona que mató a mi padre no pude decir que se defendió. No es que lo empujó, lo noqueó”, dijo hoy Virginia al canal C5N.

“Podría haber empujado, podría haberse corrido; él quiso tirarle (una trompada) a matar. Si él quería no lastimarlo, lo hacía. A un viejo no se le pega. Mató a un hombre de casi 70 años delante de sus hijas y delante de sus nietos”, agregó.

La hija explicó que todo ocurrió el sábado pasado tras el partido en el que Argentina venció a Australia en el Mundial de Qatar.

“Íbamos en el auto con mi papá, mi hermana más chica y con nuestros dos bebés -mi bebé de cuatro meses y mi sobrina de 3 años-. Íbamos a comprarle un regalo a mi sobrina que al otro día era su cumpleaños”, recordó y explicó que, en esas circunstancias, cuando circulaban por la calle Santa María de Oro, sintieron el choque desde atrás de un motociclista.

“Papá se pegó el susto de su vida. Se baja del auto y le dijo ‘¡vengo con dos bebés!’. A él no le importaba el auto sino los nietos que venían adentro”, señaló.

Virginia explicó que el motociclista dijo que “no tenía seguro” y que, en ese momento, se inició en el lugar una discusión y un “forcejeo” porque en un momento pensaron que el joven se quería escapar del lugar.

En ese contexto, contó la mujer, su padre le pegó “un manotazo” al conductor de la moto.

“Cuando miro, estaban en la vereda y el pibe se para, se posiciona, y le tira con la mano derecha y le pega del lado izquierda en el oído y papi cae desde arriba del cordón ya inconsciente. Yo pensé que había tenido un infarto”, relató la testigo.

La hija de la víctima aseguró que su papá “tenía los ojos en blanco” y que cayó “sin un mínimo reflejo, reventándose la cabeza contra el asfalto”. (DIB)