Barrio Cooperativa 2: Afirman que el Municipio puso seguridad para evitar se construyan otras viviendas

Nicolás forma parte de los vecinos de la Cooperativa Por un Techo Propio 2, cuyas tierras que se encuentra en un extremo del barrio 30 de Mayo.
Desde el Municipio, según dijo, existe oposición a que se ejecuten las viviendas.
Señaló que la Comuna, en la actualidad, puso seguridad en la zona argumentando que es para evitar que otras personas usurpen las tierras.
Pero según contaba el oyente, en la mañana de FM Por Siempre 97.3, en realidad está allí para evitar que quienes tienen su lote sigan construyendo.
En ese marco, en el programa radial se explicó que cuando la Cooperativa adquirió la chacra se firmó un contrato donde el Ejecutivo Municipal se hacía cargo de la apertura de calles y el acercamiento de los servicios, en tanto se vendían los lotes a los futuros habitantes y la Cooperativa asumía otras mejoras.
Si bien se empezaron estas obras, a raíz de la inflación y la pandemia las mismas quedaron inconclusas y hoy retomarlas equivale a un costo de 150 millones de pesos, numero inalcanzable para los vecinos.
En diciembre habrá una asamblea con el fin de solicitar un subsidio al gobierno de la Provinciapara solventar los gastos, pero no perciben intenciones de las autoridades locales de acompañar dicha solicitud.
Se resalta que los vecinos ya pagan los impuestos por sus lotes, son reconocidos como propietarios y tienen necesidad urgente de levantar sus casas.