Barrios San Cayetano y 30 de Mayo se fumigó por el dengue y se retirarán objetos pequeños sin uso que acumulan agua  

Ayer informó la Comuna que, luego de detectar larvas del mosquito Aedes Aegypti vector del dengue, en las trampas ubicadas en los barrios San Cayetano y 30 de Mayo, se continuó informó a los vecinos sobre la importancia del descacharrado.
En este sentido, este jueves, luego de fumigar se informó a los vecinos del barrio San Cayetano para que saquen los elementos y objetos pequeños y medianos que acumulan agua, que no son útiles para el residente de ese domicilio, que serán retirados este viernes por el área de Espacios verdes.
En el día de hoy, continuarán por el barrio 30 de Mayo.
Cabe aclarar que la fumigación, actúa sólo sobre el mosquito adulto, por lo que no resulta efectiva para la eliminación de huevos y larvas, por eso es importante el compromiso por parte de toda la comunidad.
Durante el recorrido, se repartieron afiches y folletos y se detallaron todas las medidas necesarias para prevenir el dengue.
El operativo estuvo a cargo de promotores de salud municipales, del Centro de Atención Primaria de la Salud y de Salud Comunitaria de la Provincia junto al equipo del Ministerio de Desarrollo de la Nación.
Es de mencionar, que hasta el momento no se confirmaron casos positivos de dengue en personas.