Beneplácito del Concejo Deliberante por proyectos de inversión impulsados por alumnos de 5to. año del ICM

En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se aprobó un proyecto de resolución que pone eje en el beneplácito por los Proyectos de Inversión Estratégica, en particular las iniciativas denominadas «FOGGO» “Velumina” “Arome”, y en las gestiones de desarrollo e inversión impulsadas por los alumnos de 5° año del Instituto Corazón de Maria (ICM).

Al respecto, el concejal Martín Torres del oficialismo, dijo que “…queremos destacar estas actividades que se dan en el marco del diseño curricular que tienen en el ICM, por ello es importante acompañarlos y nos resalta la parte de producción y desarrollo comercial para nuestro municipio…”.

A su vez, Valentino Redruello (Potencia), destacó el trabajo que vienen desarrollando en el aprendizaje sobre educación financiera y de llevar adelante un emprendimiento.

ERn este marco se destacó la necesidad de reconocer y acompañar las iniciativas que promueven el desarrollo socioeconómico, la innovación y la sustentabilidad del Partido de Chascomús, la presentación e impulso de Proyectos de Inversión Estratégica, entre ellos la iniciativa denominada «Foggo» “Velumina” “Arome”, como proyectos de jóvenes emprendedores con acompañamiento de instituciones educativas de nuestra ciudad.

Vale destacar que los proyectos de inversión impulsados por el ICM, en su función de motorizar la planificación y el desarrollo, representan un aporte significativo a la concreción de una visión de ciudad a largo plazo, responsable y sustentable.

Y la iniciativa «Foggo» “Velumina” “Arome”, y demás proyectos conexos, al movilizar capital y recursos hacia áreas clave (como ser infraestructura, tecnología, producción o ambiente), generan empleo, diversifican la economía local y fortalecen la capacidad productiva del Partido.

Por ello, el Concejo Deliberante expresó su beneplácito y felicitación a los alumnos de 5to año de las instituciones educativas que participaron en el Festival de Emprendimientos 2025 de Junior en Argentina, destacando el logro del emprendimiento que subió al podio y el reconocimiento al 2do. puesto de “Foggo”, y la participación de los proyectos «Velumina» y «Arome».