El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni no descartó aislar a la provincia de Buenos Aires de la Ciudad de Buenos Aires, ya que ambas jurisdicciones tienen “realidad sanitarias distintas” en la pandemia del coronavirus.
“Hoy no hay que blindar a la Capital Federal. Mañana, no sé”, dijo el Berni, luego que el ministro de Salud Daniel Gollán apuntara a la capital federal como “el mayor riesgo de irradiación del coronavirus”, en medio de las diferencias por la flexibilización de la cuarentena.
Al ser consultado sobre el malestar de algunos intendentes que quieren “amurallar” la Ciudad, Berni respondió: “Eso es una metáfora. A mí me interesa cómo sigue el día a día. Esto es una cuestión del día a día del control epidemiológico”.
En declaraciones al canal América, dijo que por el momento no es necesario blindar a la provincia de la Ciudad, es decir no permitir el traslado entre ambas jurisdicciones, pero dejó en claro que todo puede cambiar en los próximos días.
El ministro explicó que la actividad económica de la Ciudad de Buenos Aires es totalmente distinta a la de la Provincia. “La Ciudad vive del comercio. La Provincia vive de la industria manufacturera. Entonces, la Capital Federal pone los comercios y la Provincia pone la gente que va a trabajar”, dijo el funcionario. (Fuente DIB)