Berni pidió que Fernández vaya a una PASO y dijo que él votaría por Cristina

A pesar de su distanciamiento del kirchnerismo, el ministro bonaerense sostuvo que votaría por la vicepresidenta en unas internas contra el actual mandatario.

Pese a que en las últimas semanas bajó su perfil confrontativo contra el Gobierno nacional, el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni se refirió a la posibilidad de que el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, se enfrenten en unas PASO en el Frente de Todos y consideró que “ganarle una interna es la mejor manera de llevárselo”.

Berni, quien reconoció una vez más que se fue del kirchnerismo hace tiempo, se metió en la interna del FdT tras la reunión de la mesa nacional que busca una estrategia común para este año político, y aseguró que votaría por Cristina en unas elecciones primarias, y en ese sentido le envió un mensaje: “Ganando la interna es la manera de llevárselo (a Alberto)”.

En declaraciones a Radio Mitre, el funcionario de Axel Kicillof tomó distancia del kirchnerismo pero dejó en claro por quién se inclinaría en una elección interna. “Yo estoy totalmente afuera. Siempre trabajé y milité en el peronismo. Los idas y vueltas dentro del kirchnerismo generaron un alejamiento y creo que el kirchnerismo se alejó de las bases por las que militábamos en el 89. Creo que eso pasó por todo lo que ocurrió alrededor de Alberto Fernández. Creo que este período ya está por terminar. Ojalá el kirchnerismo se reencauce”, lanzó.

Tras ello, consideró que el Presidente tiene “la obligación” de competir por la reelección y que será en el marco de unas PASO que los restantes actores del FdT decidirán “quién estará” en carrera. Fue en ese momento que le consultaron si votaría por la actual vice en caso de que compita en primeras con Alberto, a lo que respondió: “Esa pregunta es tan obvia que no merece respuesta. Por supuesto que por Cristina. No me puede hacer esa comparación”.

“Pero Cristina Kirchner trajo ‘al borracho’”, le replicaron a Berni en alusión a la frase que él mismo lanzó en un programa de televisión en mayo de 2022 al referirse al máximo mandatario. Entonces, sentenció: “Ganándole en una interna es la manera de llevárselo”.

Las declaraciones del ministro se conocen tras la realización de la cumbre del FdT en la que La Cámpora reclamó crear una comisión que tenga como objetivo insistirle a Fernández de Kirchner que se presente en las elecciones de este año. (DIB)