Berni se distancia del Presidente y dijo que si va a ser candidato la definen Cristina y Kicillof

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires reconoció que mantiene «muchas diferencias con el Gobierno nacional».

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, volvió a tomar distancia este miércoles del presidente Alberto Fernández y aseguró que ve “muy difícil” la posibilidad de integrar la lista de candidatos a diputados del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires porque tiene “muchas diferencias con el Gobierno nacional”.

Berni, que desde el inicio de la gestión de Fernández marcó distancia de la política nacional, sobre todo con la ministra Sabina Frederic, dijo que tiene ganas de afrontar ese desafío en las elecciones legislativas de este año, pero advirtió que no depende de él, sino de sus jefes políticos.

“Para cualquier hombre representar los intereses del gobierno de la Provincia es un honor, pero si me preguntan si voy a ser o no, tengo que decir que eso lo define el gobernador y quien conduce el espacio político, que es la presidenta (sic)”, dijo en referencia a Axel Kicillof y a Cristina Fernández de Kirchner.

Sin embargo, en declaraciones a Radio Rivadavia, afirmó que ve “muy difícil” esa posibilidad porque tiene “muchas diferencias con el Gobierno nacional”, con el que suele ser muy crítico. “No creo tener ese honor de representar a los bonaerenses”, lanzó.

El sábado 24 de julio vence el plazo para que los partidos anoten a los candidatos que competirán en las elecciones primarias. Berni no sólo es cercano a Cristina, Máximo Kirchner y Axel Kicillof, sino que además es uno de los dirigentes que mide bien en las encuestas.  (DIB) FD