Bicisenda en Avda. Alfonsín – Funcionarios se reunieron con concejales y les informaron que seguirán sin cumplir con Ley Orgánica de las Municipalidades  

En reiteradas oportunidades hemos señalado que el actual gobierno municipal, que encabeza Javier Gastón como Intendente, tiene una preocupante tendencia a manejarse por decreto, avanzando sobre la competencia del Concejo Deliberante, en funciones que son propias de ese Cuerpo.
Resaltamos también que en ese marco se están ejecutando los bicisendas en la ciudad, dado que se hacen sin autorización del Deliberativo, cuando son obras públicas de competencia comunal, establecidas en el Artículo 59 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, inciso d) que incluye pavimentaciones, veredas y cercos; como así también el Artículo 27 de la misma Ley inciso 2), que fija que corresponde al Concejo Deliberante reglamentar la apertura, ensanche, construcción, conservación y mejoramiento de las calles, caminos, plazas, paseos públicos.
Teniendo en cuanta que las bicisendas contemplan la circulación de vehículos, en este caso bicicletas, lo que se está ejecutando, que se asegura ocupara 7 km, es claramente una invasión a las veredas con una calle adicional dentro de las mismas, algo peligroso al margen queel Ejecutivo Municipal, en el afán de ponerle nombre a todo, las denomine  “Red de vías seguras” o algo parecido.
Días atrás y por el tema de las bicisendas, en este caso por las que se construyen en la Avda. Alfonsín, los colaboradores de Gastón como titulares de las Secretarías de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, y Obras Públicas, Jorge Marino, mantuvieron un encuentro con concejales de la Comisión de Obras Públicas..
Todo hacía presumir que su presencia sería para dar cuenta de porqué se llevan a cabo obras sin permiso, pero no fue así, con una tolerancia ya inentendible (años atrás las actitudes del Intendente se habían materializado en un conflicto de poderes) los ediles, donde la mayoría hoy son opositores, escucharon las argumentaciones del multifacético Secretario de Gobierno, siempre presente le toque lo no con anuencia del resto de los participantes, y de su par de Obras Públicas. Por su puesto no del Intendente, ausente en todo lo que pueda afectarlo e inmerso en su campaña electoral para un tercer mandato, que lo lleva a repartir besos, abrazos y premios en todo lo que cuadre con amplia difusión de la prensa del estado local que se supone, siendo sostenida por toda la comunidad,  tendría que estar para otros menesteres.
Cabe recordar, que en el caso de la Avenida Lastra un grupo de vecinos ha reclamado contra la obra de bicisenda con el apoyo del Colegio de Farmacéuticos y la Cámara de Comercio, dado que en algunas de las cuadras donde se proyecta la obra existe una farmacia y varios comercios.
Los frentistas que se oponen a los trabajos también han resaltado los inconvenientes que generará la bicisenda en la salida de los garajesde las casas, algo que recordaron en el encuentro algunos concejales.
No obstante, según los funcionarios el tema fue estudiado por el Observatorio Vial y se consideró que se trata de una vía segura.
Además aseguraron que hay vecinos que se pusieron de acuerdo con la obra y que fueron respondidas las inquietudes del Colegio de Farmacéuticos y la Cámara de Comercio.
Finalmente y sin ningún pudor por no cumplir con la Ley Orgánica, afirmaron que van a seguir adelante con los trabajos, hoy en ejecución en la cuadra del hospital y frente al Club Atlético, para seguir posteriormente con el resto de la arteria, tanto en la mano Norte, deYrigoyen a Malvinas Argentinas, como en la Sur, desde Presidente Perón.