Billete de $2000: ¿Cómo identificarlo y qué medidas de seguridad tiene?

En un comunicado emitido este lunes, el Banco Central anunció la puesta en circulación del nuevo billete de $2000, con el fin de facilitar pagos y agilizar el sistema de cajeros automáticos.

El diseño de este billete tiene como objetivo conmemorar el avance de la ciencia y la medicina en Argentina. Los protagonistas destacados en el mismo son el Instituto Malbrán, la Dra. Cecilia Grierson y el Dr. Ramón Carrillo, quienes han sido precursores en el desarrollo de la medicina en el país.

Particularidades del nuevo billete

El billete de $2.000, se distingue de las otras denominaciones por su combinación de colores predominantes en tonos de gris oscuro y rosado. En el anverso del billete, se encuentran los retratos de Cecilia Grierson y Ramón Carrillo, mientras que en el reverso se representa el edificio del Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos G. Malbrán. Estos elementos visuales y la selección de colores hacen que el billete sea fácilmente reconocible y lo diferencian de las otras denominaciones monetarias.

Por otra parte, el mismo está equipado con rigurosas medidas de seguridad, según informó el Banco Central. Entre estas destacan:
– La presencia de una marca de agua que reproduce las imágenes de Ramón Carrillo y Cecilia Grierson.
– Tinta de variabilidad óptica que cambia de color, generando un efecto dinámico tridimensional.
– El billete cuenta con microimpresiones.
– Imagen latente.
– Motivo de complementación frente-dorso.
– Tintas magnéticas, infrarrojas y luminiscentes.
– Además, el billete incorpora un nuevo código de identificación con relieve perceptible al tacto, en términos de accesibilidad para personas con discapacidad visual.

Todo el diseño del billete fue realizado en colaboración con Casa de la Moneda Argentina, garantizando su calidad y seguridad. Además, una parte de la producción de estos billetes fue en conjunto con la Casa de la Moneda de Brasil, China y España. (Fuente: Infozona)