Lorena Escaray concejal por el bloque de la Unión Cívica Radical de Chascomús explicó un proyecto, que será acompañado por el bloque de Cambiemos Chascomús, que consiste en exigir, a través del Municipio, el certificado de no deudor alimentario.
La edil dio detalles de dicho proyecto en la mañana de FM Por Siempre 97.3, señalando que el mismo se enmarca en la ley provincial 13.074, que creó desde el año 2004 un registro provincial por orden judicial de todo obligado u obligada al pago de alimentario sea con sentencia firme o convenio homologado que adeude determinadas cuotas y que haya sido denunciado por ello.
En este marco, de acuerdo al proyecto de ordenanza, el deudor quedaría impedido, a nivel municipal, de realizar algunos trámites en el Municipio, tal el caso de habilitaciones, obtención de concesiones, permisos o licencia de conducir.
Básicamente lo que dictamina el proyecto es que quien adeude la cuota alimentaria y haya sido denunciado por esta falta, quedara impedido de realizar trámites importantes a nivel local hasta ponerse al día con la cuota.
Para eso es que se propone crear un registro a través de una ordenanza, cuyo proyecto será tratado y debatido en el Concejo Deliberante de nuestro distrito.