Bono de ANSES: por qué algunas personas no cobraron la primera cuota a pesar de estar alcanzadas por el beneficio

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzó a pagar la primera cuota correspondiente al Refuerzo Alimentario que, entre noviembre y diciembre, otorgará un total de $45 mil.
Se abona el beneficio según la terminación del documento, sin embargo, hay personas que no lo cobrarán en noviembre, y el motivo es que todos aquellos que se anotaron después del 7 de noviembre y cuya inscripción haya sido aprobada, cobrarán el beneficio en una única cuota en diciembre de $45 mil.
La suma destinada a personas de entre 18 a 64 años que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad, se liquida de manera automática a aquellos solicitantes que hayan logrado la instancia de aprobación hasta el 7 de noviembre inclusive.

El 14 de noviembre comenzó “el pago del Refuerzo alimentario para adultos sin ingresos para quienes tengan aprobada su inscripción hasta el 7 de noviembre inclusive”, informaron el sitio del organismo previsional.
De este modo, las y los solicitantes al bono de Refuerzo Alimentario de ANSES que hayan recibido la leyenda de aprobación previo al 7 de noviembre pasado, accederán a la primera cuota de $22.500 de acuerdo a la terminación del DNI.
En tanto, los aspirantes que aún no cuenten con la notificación de “aprobado” y su condición resulte aún en evaluación, deberán consultar el estadio para luego ser beneficiarios de una acreditación única por el monto total del bono de ANSES.
Cabe destacar que es posible seguir registrándose para cobrar el Refuerzo Alimentario porque, hasta ahora, no hay una fecha límite para anotarse.
La inscripción puede hacerse de dos maneras:
-Visitando una de las oficinas de atención al público de ANSES.
– Llenando el formulario online que aparece en la página digital de ANSES. Para poder realizar el trámite se exige contar con CUIL y Clave de Seguridad Social. (Fuente: Entrelíneas)