Desde el gobierno de María Eugenia Vidal aún no definió si entregará un bono de fin de año para los trabajadores del estado, como si hará el gobierno Nacional de Mauricio Macri.
“El tema del bono es prematuro, porque tenemos que analizar nuestra recaudación y ver la real posibilidad que tiene la Provincia de comprometerse a pagar lo que realmente puede pagar”, sostuvo el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, minutos antes de entrar a la reunión de Gabinete bonaerense en la Casa de Gobierno, en la ciudad de La Plata.
Y agregó: “No nos vamos a comprometer a pagar algo que no podemos pagar. Eso ya pasó en la Provincia antes que llegáramos nosotros, aguinaldo en cuotas, los sueldos de diciembre de 2015 no se podían pagar”.
La opinón de Villegas es menos tajante que la que virtió ayer su par de Economía, Hernán Lacunza, al asegurar que todavía no se ha “discutido ni definido”.
Por otro lado, consultado sobre las paritarias y el conflicto docente, el titular de la cartera de Trabajo sostuvo: “Tenemos abiertas paritarias con todos porque venimos haciendo revisiones casi permanentes. Estamos trabajando con el ministro (Hernán) Lacunza y todo el equipo de gobierno sobre el análisis de la recaudación para ver cuál es la mejor propuesta en términos federales”.
“En cuanto a las convocatorias, trabajamos para poder hacerlo a la mayor brevedad posible. Diciembre seguro, si podemos adelantarlo lo adelantaremos”, concluyó Villegas.
Leave a Reply