Bonos ANSES: quiénes recibirán un extra en septiembre

De cara a septiembre, los beneficiarios de ANSES pueden consultar si reciben un bono en los próximos días

 

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) mantiene a disposición su sitio web para realizar distintos trámites y consultas de forma online. De esta manera, también podés consultar si cobrás uno de los tantos bonos que lanzó el Gobierno nacional para ayudar a los sectores más vulnerables del país.
Al igual que los haberes mensuales, los beneficios económicos extraordinarios se otorgan a los beneficiarios según la terminación del DNI. Titulares de jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo, por ejemplo, pueden conocer su cobro a través de los cronogramas que emite la agencia de Gobierno que lidera Fernanda Raverta.
En detalle, el Gobierno confirmó un aumento y un extra de $21.000 para jubilados y pensionados, que se pagará en tres cuotas de $7.000. También habrá un bono variable de hasta $4.000.
Con el extra y un aumento del 15,53%, que se anunció de acuerdo a la Ley de Movilidad Jubilatoria, desde septiembre las jubilaciones y pensiones mínimas ascenderán a $50.353.
Las fechas de cobro del bono serán según terminación de documento, de acuerdo al calendario de pagos de Anses.Para chequear con CUIL cuándo cobrás el bono, ingresá a Mi Anses desde anses.gob.ar o a este link: https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2. (Fuente: Entrelíneas)