Brasil le ganó a Serbia por 2-0 en su debut

El atacante del Tottenham, Hotspur Richarlison, marcó los dos goles en la segunda mitad del partido.

La Selección de Fútbol de Brasil venció a Serbia por 2-0 en su debut por el Grupo G de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

El atacante del Tottenham, Hotspur Richarlison, marcó los dos goles en la segunda mitad del partido en Lusail: el primero de rebote en el área chica y el segundo con un giro de tijera que significó, hasta el momento, el mejor tanto de la competencia.

No obstante, el pentacampeón terminó la jornada con un motivo de preocupación: Neymar dejó el partido a los 24 minutos del segundo tiempo con el tobillo derecho lesionado.

Brasil volverá a jugar el lunes próximo en el Estadio 974 ante Suiza, con quien comparte el liderazgo de la zona con tres unidades. Ese mismo día jugarán Serbia y Camerún en Al Janoub en busca de su primera victoria.

Serbia contestó con un dispositivo táctico de cinco defensores -dos laterales mixtos-, cuatro medios atentos al retroceso y sólo el gigante Mitrovic de punta para pivotear las salidas en bloque.

La victoria, que pudo ser más amplia, fue suficiente para dejar buenas sensaciones. Brasil ganó con claridad, jugó un gran segundo tiempo y avisó que su deseo del hexacampeonato es cosa seria. (DIB)