La producción de carne bonaerense alcanzó el 51% de la producción de total del país, de acuerdo al Observatorio de Bioeconomía y Datos Estratégicos del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires.
En un comunicado se detalló además que «las exportaciones de carne bovina concentran un 55% récord con 26 plantas de faena habilitadas».
Así, se hizo referencia a la faena bovina «que creció un 3,2% en agosto, siguiendo la tendencia observada en julio» y de planteó que «en lo que va del año la faena alcanzó 4,6 millones de cabezas, un 0,7% más que el año 2018».
Desde la cartera agroindustrial se precisó que las exportaciones de carne bovina en agosto encontraron su punto récord con 79.010 toneladas a nivel nacional, cifra sólo superada por noviembre de 2005 (82.000 tn)» y se añadió que «en lo que va del año las exportaciones de carne bovina acumulan un avance del 46%».
En ese sentido, el ministro Leonardo Sarquís explicó que «en la Argentina el 75% de los frigoríficos que exportan carne a ese país asiático se encuentran en Buenos Aires y que el 50% de la producción de agro pasan y se hacen en esta provincia».