La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el diputado radical, Mario Negri, apuntaron contra el Gobierno tras el asesinato del empresario agropecuario Andrés Blaquier, quien ayer murió tras ser baleado por delincuentes en la autopista Panamericana.
“Transformaron a la Argentina en un país invivible. Sentimos el dolor por cada ciudadano que muere”, escribió Bullrich en su cuenta oficial de Twitter.
La aspirante a presidenta dijo que desde su fuerza política saben “enfrentar a la inseguridad” y que eso será su “bandera”. “Debemos ser implacables con los asesinos”, indicó.
Negri, por su parte, indicó que “nadie está a salvo de la delincuencia”. “Todos podemos ser víctimas de las bandas criminales. El Gobierno fracasa en materia de Seguridad y ha logrado que muchos piensen que la vida no vale nada”, sostuvo. Y agregó: “La única solución es aplicar firme la Ley”.
También se refirieron al crimen otros referentes de la oposición como la legisladora bonaerense radical Alejandra Lordén, quien apuntó contra el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni.
“El asesinato del empresario Andrés Blaquier, en un día festivo por el aniversario democrático, nos muestra una de sus deudas a flor de piel: los bonaerenses viven sumidos en una inseguridad sin precedentes”, sostuvo Lordén.
Blaquier, de 62 años, fue asesinado ayer por la noche de un balazo en la autopista Panamericana, a la altura del distrito de Pilar, por dos “motochorros” que le robaron la moto en la que circulaba. (DIB) MT