Bullying: Una problemática que afecta sobre todo a niños y jóvenes

El bullying, es el hostigamiento, persecución; que casi siempre sufren los niños otorgada por otros niños, y se dice casi siempre, porque en el mundo de los adultos también sucede.
En la mañana de FM Por Siempre 97.3, la Psicóloga Silvia Quiroga dijo al respecto, que entre los síntomas que se pueden notar en un niño o adolescente que atraviesa por dicha situación, es un rendimiento menor en la escuela, un estado de ánimotriste o deprimido y la negativa a participar en actividades escolares, con pretextos como dolores u otros:
Resaltó que a estos detalles, en la vida diaria de los adultos, puede no dárseles importancia, pero muchas veces son las primeras características a tener en cuenta.
Agregó que a veces, sobre todo en las mujeres, se puede identificar el bullying por cambios drásticos en el orden alimenticio, cuando son vinculadas de una manera física despectiva y comienzan aalimentarse mal, saltándose meriendas o cenas, situación que puede devenir en bulimia.

La profesional cuenta que si bien existen muchos casos que se tratan sobre este acoso, no son la cantidad que realmente hoy deberían trabajarse desde lo profesional.
Señalando finalmente que esto se puede originar por la falta de atención de los padres y que, en la mayoría de las consultas, el bullying se ve después de la atención.