
El abogado contó episodios de las últimas semanas de vida de Maradona, mientras se realiza el juicio por su muerte.
En el contexto del juicio que se lleva a cabo por la muerte del exfutbolista Diego Armando Maradona, el abogado Fernando Burlando, representante de las hijas del astro, afirmó que “probaban medicación en él como si fuera un animal” y que “los enfermeros ni siquiera le tomaban sus signos vitales”.
En comunicación con Radio Mitre, Burlando destacó que Diego “tenía a 10 metros el baño, las enfermeras no entraban, echaron a los ayudantes terapéuticos, no se dejó entrar al médico clínico o al cardiólogo para que traten su dolencia, que también traía, que todos conocíamos, del pasado”.
Agregó: “Se probaba medicación (en Maradona) como si fuese un animal, directamente, porque en vez de tratarlo como un ser humano, lo trataron como un animal. Probaban medicación y ni siquiera iban a constatar los efectos positivos o negativos que provocaba esa medicación”.
Burlando destacó: “Tengo muchísimo más para contar, como que los enfermeros no ingresaban al lugar, no le tomaban los signos vitales, falseaban los datos de las planillas manifestando que Diego seguía el tratamiento”.
Consultado sobre si a “el Diez” le suministraban alcohol, el letrado respondió que “en esos últimos días aparentemente no. Antes sí. Diego tenía problemas renales, cirrosis dual, problemas cardíacos crónicos agudos, una cardiopatía aguda crónica, tenía insuficiencia cardíaca congestiva también, deterioro neurológico crónico. Tenía adicciones al alcohol y adicciones a los psicofármacos”. (DIB) MM