Burlando estuvo presente en la autopsia que se le realizó al cuerpo de Silvina Luna y dijo que “se extrajo mucho material”

El letrado dijo que se quitó material «pesado, duro, como piedras», de distintas partes del cuerpo de la modelo.

El abogado Fernando Burlando, representante de Silvina Luna y de su hermano Ezequiel, presenció la autopsia que se le realizó este lunes al cuerpo de la actriz que murió el pasado jueves 31 de agosto a los 43 años.

“Se pudo extraer material que había sido oportunamente inyectado suponemos por (el cirujano Aníbal Lotocki)”, informó el representante legal. “Solicitamos que se les notifique a todas las partes de esta diligencia, que es algo que no había ocurrido. Ahora habrá que esperar los resultados y esto va a demorar unos cuantos días”, anticipó Burlando en un móvil en vivo con el programa Intrusos que emite el canal América.

El procedimiento se realizó en el marco de la denuncia contra el médico Aníbal Lotocki, quien en 2011 le realizó a Luna una cirugía estética en la que le inyectó sustancias que le habrían desencadenado las complicaciones médicas que tuvo durante los últimos años.

Sobre el material extraído del cuerpo de Silvina Luna, lo describió como “pesado, duro”. “Sacaron mucho material. En glúteos, en las piernas, se había depositado detrás de la rodilla, en ese hueco. En el ciático también tenía parte de este material, que eran como piedras. El compromiso evidentemente seguramente tenía que ver con todo esto, por eso los dolores”, explicó Burlando, y añadió: “Lo que se está investigando es si hubo nexo causal entre el material que le aplicó Lotocki y el resultado muerte, que en función de lo que hablamos con muchos profesionales, nos adelantan que esa situación se estaría probando. Para eso se necesita lo que ocurrió hoy (la autopsia) y todos los estudios de laboratorio que se derivan”.

Denuncia por homicidio

Fernando Burlando confirmó que, como defensor de Ezequiel Luna, se realizó una nueva denuncia por el delito de homicidio para que se investigue.

“Silvina se fue sin tener una respuesta de la justicia, fueron muchos años litigando. Tenemos una justicia que no se pone en ningún momento en el lugar de las víctimas, le vamos a dar la oportunidad de que se reivindique y haga una investigación seria”, expresó el letrado.

En el escrito, el hermano de la actriz denunció que Lotocki implantó en el cuerpo de Luna “un producto de relleno que contenía microesferas de polimetil metacrilato (PMMA) en lugares del cuerpo donde no estaba permitido su uso totalmente prohibido y en cantidades superiores a las sugeridas por la ciencia médica”.

“El fallecimiento de Silvina no es una muerte natural, sino por el contrario, se trata de una muerte violenta. Tampoco tengo duda alguna de que la muerte, precedida de una prolongada agonía, de años de sufrimiento y padecimiento físico y psíquico, guarda relación de causalidad directa con el accionar del sentenciado Aníbal Rubén Lotocki”, agregó en la presentación.

“Entiendo que el deceso de mi hermana se corresponde con una muerte violenta, es obligación de la justicia realizar con la celeridad del caso, todas las medidas necesarias para determinar las causas de la muerte y de esa forma dar una respuesta adecuada a las víctimas en mi caso familiar por ser el hermano de Silvina”, abundó.

“Lotocki ocultó a Silvina en forma intencional las consecuencias posibles de la aplicación de sustancias de relleno, es más no documentó esta situación en su historia clínica, ausencia de consentimiento informado, documentos objeto de secuestro en su oportunidad en las constancias que surgen la causa Nro. 50.949/2015”, se lee en otro párrafo de la presentación.

(DIB) ACR