Buscan a una adolescente de 17 años que fue vista por última vez el jueves pasado

El padre de la adolescente ruega a las autoridades que le otorguen imágenes de cámaras de seguridad para saber donde bajó del último colectivo que tomó.

Familiares, amigos y allegados buscan a contrarreloj a María Celeste Brunner, la adolescente que fue vista por última vez el miércoles pasado en un templo evangélico de González Catán, La Matanza, y a través de imágenes de cámaras de seguridad el jueves siguiente por la mañana. Según se supo, cuando su padre fue a buscarla a la iglesia ya se había retirado con un hombre llamado José, conocido de la familia.

El padre de la joven desaparecida, Gastón Brunner, habló con el canal Todo Noticias. “En la iglesia me dijeron que la había ido a buscar un muchacho, llamado José, y que no volvió. Empezamos a llamar a los dos celulares y ambos estaban apagados”, indicó.

“Al otro día los dos teléfonos se prenden juntos y cuando contacto a José, me confirma de que habían pasado la noche juntos. Me lleva al lugar donde habían estado y me dice que se habían tomado dos colectivos. Las cámaras de seguridad ratifican ambos recorridos y le perdemos el rastro a las 6.44 de la mañana (del jueves) tras abordar el colectivo 382. En el cruce de la entrada a Pontevedra y Ruta 2, contactamos al chofer que inicia su recorrido”, detalló.

“Al hablar con el chofer y mostrarle fotos, nos dice que sí la recuerda de haberla llevado, pero que no recuerda donde se bajó. Estoy intentando que las distintas autoridades me muestren las cámaras del recorrido del colectivo para saber dónde bajó. A las 7.30 del jueves, el celular de Celeste queda apagado”, relató con precisión el hombre.

Gastón confirmó que Celeste y sus hermanos fueron adoptados hace 14 años y que la chica desaparecida inició un tratamiento en 2019 por esquizofrenia.

“Celeste hace tres años tuvo esquizofrenia y retrocedió mucho en su noción cognitiva, pero ahora estaba mejorando: hace un año y medio que no estaba medicada. Empezó a trabajar y empezó a soltarse de mí a pesar de que dependía mucho. Hace un tiempo que comenzó a hacer cosas cotidianas”, dijo el padre.

“Lo que estamos pidiendo ahora es que nos posibiliten las imágenes del recorrido que tuvo el colectivo. Lo intento con los distintos municipios desde la semana pasada pero hasta el momento no tengo respuesta. No podemos tardar tanto tiempo en reconstruir la secuencia porque hay datos tecnológicos que nos permiten saber dónde fue”, puntualizó el hombre.

María Celeste mide cerca de 1,75 metros, tiene pelo negro, con rulos y largo hasta los hombros, también unas manchitas de sol en la cara y es de tez morena, según precisaron los familiares, que remarcaron que al momento de su desaparición usaba un pantalón de jean y un buzo gris.

Quienes tengan información que aporte a la búsqueda de la adolescente pueden comunicarse al 11 – 24940603 o con las dependencias policiales. (DIB) ACR