“Buscan ampliar el horario al resto del año por los buenos resultados que tuvo”

Venta de alcohol
El diputado Guillermo Castello señaló en Radiounofm.com.ar que es tiempo de rever las restricciones que el Estado realiza a las decisiones de los adultos.

Luego de su implementación durante el periodo estival, proponen continuar con la ampliación del horario de venta de bebidas alcohólicas en el territorio provincial, según manifestó en Radiounofm.com.ar el autor de la propuesta, Guillermo Castello.
El diputado provincial, quien promoviera la extensión durante el periodo estival, señaló que “hicimos una prueba piloto que funcionó durante los meses de verano, del 1º de diciembre al 30 de abril”, considerando en ese sentido que “esto trajo muy buenos resultados para despensas y supermercados, que algunas cámaras nos los hicieron saber”.
El legislador bonaerense afirmó en diálogo con el periodista Alfredo Perona que la iniciativa implementada “generó ventas y facilidades para los vecinos”, motivo por el cual sostuvo que “queremos trasladarlo al resto del año”.
Castello, durante la entrevista concedida al programa radial ‘Tardes El Trébol’, remarcó que “en Argentina hay un montón de restricciones y regulaciones e impedimentos que hace que exista siempre un formato ilegal o irregular”, recordando en ese sentido que “esto pasó en Estados Unidos con la Ley Seca y surgió así el mercado negro, y en Argentina sucedió algo similar”, afirmando que con el sistema vigente “hay gente que vendía a precios exorbitantes después de las 21 hs., perjudicando a vecinos y comerciantes”.
Por otra parte, el diputado de la Coalición Cívica sostuvo que entre los puntos positivos de la ampliación “la gente de REBA nos planteó que se facilitó bastante el trabajo al ser hasta las 23 hs. y los negocios se ajustaron más a derecho”, destacando que la continuidad de la ampliación “se trata de la una devolución de libertades a la comunidad, porque el Estado se ha entrometido en la toma de decisiones de la gente en los últimos años”.
No obstante, Castelló se mostró cauto al indicar sobre el proyecto porque “no tiene urgencia este tema como sí la tenía en el verano, pero creo que hemos recabado argumentos y necesidades para que tenga un tratamiento positivo”, aunque resaltó que por la restricción horaria “uno de los problemas que vemos es que hay gente que viene de otras Provincias donde no la hay y genera inconvenientes”. Además, aclaró al respecto que “estamos hablando de adultos, la ley debe caer cuando se trata de un menor”, considerando a su vez que “hay un montón de regulaciones de este tipo en nuestros códigos de falta que hay que reverlas”.