Buscan concientizar al vecino sobre la importancia del uso de los “puntos limpios”

FOTO DE ARCHIVO

Política ambiental en Chascomús
Desde la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de diversas acciones, se trabaja en el marco del Plan GIRSU mediante diversos programas, con el objetivo de generar mayor conciencia sobre la importancia de preservar el ambiente.
En este sentido, los Puntos Limpios (campanas azules y verdes) son los lugares donde los vecinos pueden colocar, de manera voluntaria, los residuos reciclables recordando que deben estar siempre limpios y secos. De esta manera, en la campana azul se depositan botellas de plástico y vidrio, frascos, tetra briks, latas de bebidas y conservas; en tanto que en la campana verde se depositan papeles, diarios, revistas, fotocopias, libros y cartones.
De modo que es fundamental la participación ciudadana en asumir el compromiso de separar los residuos en los hogares y depositarlos en los sitios correspondientes ya que separándolos no solo estamos aportando beneficios ambientales, sino que también estamos facilitando el trabajo de quienes reciben estos materiales, mejorando su calidad en las condiciones de trabajo al momento de recibir y manipular los residuos.
Cabe destacar que los Puntos Limpios se encuentran instalados en el predio de la secretaría de Obras y Servicios Públicos, en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación, Banco Provincia, ANSES, Oficina de Bromatología, Plaza Independencia, Hospital Municipal, Orquesta- Escuela, Correo Argentino, Plaza del barrio San Luis, CIC 30 de Mayo, Plaza La Barraca, Plaza del barrio La Esmeralda, zona de barrio Escribano y Costanera, Plazoleta del Cuarto Poder, Paseo de los Artesanos y en la Estación de Bombeo de Los Toldos, entre otros.
Por otra parte, el resto de los residuos domiciliarios (No reciclables, sucios y húmedos) deben ser depositados en los contenedores, siempre en bolsas. Por otra parte, los Residuos Voluminosos tales como restos de poda, muebles, electrodomésticos y artefactos sanitarios que no pueden recuperarse, el vecino deberá depositarlos en su vereda, al igual que el pasto cortado dentro de bolsas, dando aviso al 147 para su retiro.