Se informó desde FM Por Siempre 97.3, que Uma, hija de Brenda, una preadolescente de 12 años de edad que manifestó dolores en una pierna.
Su madre la llevo para que fuera atendida en la guardia del Hospital Municipal, en donde le dijeron que los dolores eran propios del desarrollo físico de la niña.
Como los dolores siguieron y Brenda la llevo a un especialista que diagnosticó que Uma tenía un quiste en el fémur.
Tras esta preocupante noticia,fue tratada en el Hospital de Niños de La Plata, donde se sostiene el diagnóstico de un quiste, por lo que se lleva adelante una biopsia, a fin de descartar que no se trate de un tumor, y se esclarece que efectivamente se trataba de un quiste.
El Hospital de Niños se hizo cargo de la adquisición de la prótesis, a pensar de insistir los padres de Uma no aportaron nada dado que la propia entidad se hizo cargo de todos estos gastos.
Sin embargo este tipo de prestaciones tarda mucho en aprobarse y ya son varios los meses que pasaron y al volver a revisar la evolución de Uma, el quiste hoy es mucho más grande y la prótesis solicitada actualmente a Uma ya no le sirve por el crecimiento del saco.
Lamentablemente por tardanzas burocráticas hoy a Uma deberán aplicarle un clavo en la cadera porque la misma se encuentra a punto de la fractura. “antes podía andar con muletas, pero hoy por culpa del dolor ya no”
La situación de los progenitores de la menor es preocupante, ambos están sin trabajo y si bien la salud publica aporta una gran ayuda en muchas situaciones se necesita de dinero en efectivo, por ello la familia de Uma con el fin de recaudar fondos, realizara el 7 de julio en la sede deLa Noria un bingo familiar, con horario a definir.
Uma espera una próxima cirugía el 16 de julio.