Búsqueda de Eliana Pacheco: encontraron el DNI en un descampado

La mujer de 24 años es intensamente buscada desde el domingo, cuando desapareció tras abordar un remís en Olmos.

Agentes de la policía encontraron este jueves durante un rastrillaje en un descampado en la periferia de La Plata el DNI de Eliana Pacheco, la mujer de 24 años que es intensamente buscada desde el domingo último, cuando desapareció tras abordar un remís para ir a la feria de 208 y 52, en la localidad platense de Olmos.

La información fue confirmada por Miqui, una hermana de Eliana, quien expresó su angustia por el tiempo transcurrido sin noticias de ella. “Solo se encontró el DNI. Me gustaría encontrar noticias de mi hermana y no ser yo quien dé noticias de ella”, expresó.

La chica sostuvo que “la Policía está investigando las llamadas y mensajes” pero remarcó que hasta el momento no se sabe dónde está su hermana.

De acuerdo a la denuncia radicada por la familia, Eliana dejó su vivienda el domingo a las 18 y una hora después no respondió a los mensajes de WhatsApp. Además, su celular permanece apagado desde ese momento.

Este jueves, desde la mañana, las fuerzas de seguridad realizaron un rastrillaje en un descampado de 183 entre 47 y 49, lugar donde la antena de telefonía celular registró por última vez la conexión del teléfono celular de la joven, un predio de difícil acceso por las malezas y tupida vegetación.

En tanto, en las últimas horas se filtró el audio de un llamado que recibió una de las hermanas de Eliana. “Tu hermana está de caravana con nosotros, ni la busques”, le habrían dicho. El mensaje, que está siendo peritado por los investigadores, fue enviado por una joven que dijo llamarse Yamila y aseguró ser amiga de Eliana. Tras ese llamado, la Policía realizó un allanamiento en el barrio La Favela, pero no encontraron ningún rastro de la joven.

La imagen de Eliana empezó a circular en las últimas horas en las redes sociales para facilitar la búsqueda. En los posteos indican, también, que si alguien la vio se comunique con la Policía o con el 911. (DIB) ACR