Búsqueda de interesados para Becas Doctorales o Postdoctorales CONICET 2020

INTECH
Se busca egresado Bioquímico, Microbiólogo, Biólogo, Ingeniero Agrónomo o en carreras afines con interés en presentarse en la Convocatoria 2020 de becas doctorales o postdoctorales del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICET) previstas para mediados de año.
También se invita a estudiantes avanzados en dichas carreras con finalización prevista para abril 2021 a enviar sus antecedentes e interés de capacitación de post-grado o trabajos de finalización de carrera. Los candidatos que deseen postularse para una beca post-doctoral, deberán haber concluido y/o defendido su tesis doctoral o deberán concluir la misma durante el año en curso.
La actividad en el país se desarrollaría alternativamente en la sede argentina del International Centre for Genetic Engineering and Biotechnology (ICGEB) sito en el área de Biotecnología del Instituto de Tecnología Industrial (INTI)- https://www.inti.gob.ar/areas/desarrollo-tecnologico-e-innovacion/areas-de-conocimiento/biotecnologia y en el Instituto Tecnológico de Chascomús (INTECH. CONICET UNSAM) https://intech.conicet.gov.ar/ sito en la Ciudad de Chascomús.
Se requiere buen dominio del idioma inglés (oral y escrito) y disponibilidad para hacer estadías en el extranjero (no excluyentes).
Proyecto PICT 2018-3723: Agroalimentos sobre pasturas pampeanas. Una alternativa productiva y ambiental.
Acrónimo: Agropampa: AGROalimentos PAMpeanos sobre PAsturas.
Palabras claves: Fijación de C, Biorremediación, Pasturas, Ganadería sustentable, Alimentos saludables.
Este Proyecto, abordará temas estratégicos incluidos en el Sector Agroindustria, ya que sus resultados pueden incidir directamente sobre la producción de agroalimentos, al mismo tiempo de abordar la evaluación de microorganismos promotores del crecimiento vegetal y degradadores de herbicidas, completando así un círculo virtuoso de incremento de la producción y el diseño, ensayo e implementación de innovaciones biotecnológicas al cuidado al medio ambiente.
Duración: 2-5 años.
Dedicación mínima: 40 hs semanales.
Investigadores responsables:
Dr. Giuliano Degrassi (degrassi@icgeb.org)
Dr. Oscar A. Ruiz (ruiz@intech.gov.ar / oaruiz@conicet.gov.ar).
Los interesados deberán enviar un correo electrónico a los investigadores responsables incluyendo en el mismo: a) CV del postulante y b) carta de interés detallando las motivaciones y experiencia en investigación.