Iniciado el 2019 ya se piensa cuáles son los días de descanso que habrá este año.
Según lo reglamentado por el Gobierno nacional, el año próximo tendrá 12 feriados inamovibles por fechas patrias, carnaval y algunas celebraciones religiosas, más cuatro que se trasladan para generar un total de ocho fines de semana largo.
Febrero no contará con feriados, al igual que septiembre.
Por otro lado, el doble feriado de carnaval será justo antes del inicio de clases programado para el 6 de marzo.
Y las fiestas de fin de año, caerán martes y miércoles.
El primer feriado inamovible ya pasó y fue el 1 de enero con el año nuevo. Los siguientes llegan en marzo: 4 y 5 por Carnaval, también inamovibles. A estos se les suma el 24, por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
En Abril, El Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, se conmemorará el 2 de dicho mes. El 18, Jueves Santo, será un día no laborable, mientras que el 19 será Viernes Santo, inamovible, con fin de semana largo.
Durante mayo, habrá dos feriados inamovibles: por el día del trabajador el 1 y el 25 por la Revolución de Mayo.
El mes de junio contará con dos feriados. El 17 por la muerte del General Martín Miguel de Güemes y el 20 por la muerte de Manuel Belgrano.
En julio, por otro lado, el 8 será día no laboral y el 9 feriado inamovible por el día de la Independencia.
El 17 de agosto, se conmemora la muerte de San Martín, pero al caer sábado se cuenta el lunes 19 como día no laboral con fines turísticos, formando así un fin de semana largo.
Lo mismo ocurrirá en octubre, cuando si bien el 12 se celebra el día del Respeto a la Diversidad Cultural, el 14 será día no laborable.
El 20 de noviembre es el día de la Soberanía Nacional, pero al caer un miércoles el feriado se adelantará para el día 18, formando un nuevo fin de semana largo en el año.
Por último, diciembre llega con el día de la Inmaculada Concepción de María el 8, un feriado inamovible que cae sábado. Tanto navidad como fin de año caerán un miércoles, ambos feriados no inamovibles.
Leave a Reply