Calor y cortes de luz: 47 grados de sensación térmica y 100.000 usuarios sin servicio

Pasado el mediodía, las personas afectadas por los cortes de luz en CABA y el Conurbano bonaerense se duplicaron, en el momento en el que la temperatura resultó más agobiante.

Casi 100 mil usuarios de las compañías Edesur y Edenor continuaban este sábado sin luz en la ciudad de Buenos Aires y en localidades del conurbano bonaerense, tras un viernes en el que la ola de calor hizo padecer a los vecinos que sufrieron cortes en el área metropolitana.

Según datos publicados por el ENRE, el total de afectados a las 18 fue 98.876. De este número, 80.500 eran usuarios de Edesur que continuaban sin suministro eléctrico en los barrios de Liniers, Mataderos, Retiro, Caballito, Flores, Villa Crespo y Villa Riachuelo, y en localidades del sur del conurbano como Avellaneda, Almirante Brown, Berazategui, Ezeiza, Quilmes y Lomas de Zamora, por interrupciones en el servicio de media o baja tensión.

En el caso del área de Edenor, los usuarios sin suministro eléctrico eran unos 18.376, con predominio de cortes en los barrios porteños de Agronomía, Belgrano, Palermo y Villa Urquiza, y en los partidos bonaerenses de San Martín, La Matanza, Escobar, Morón, Tigre, San Fernando y Vicente López, Marcos Paz, entre otros.​

En tanto, a primera hora de la tarde, este sábado la sensación térmica en la Ciudad de Buenos Aires se disparó a casi 47 grados por el aumento de humedad. A las 18, la temperatura marcó un leve descenso, con una marca de 35 grados, pero la térmica se mantuvo por arriba de los 40 grados. (DIB)