Cambiemos busca que Ramos Padilla no quede a cargo de las elecciones y negocia alternativas

Si bien las pruebas posicionan a Alejo Ramos Padilla como el más calificado para quedarse con el estratégico Juzgado Federal 1, en Cambiemos negocian nombres para evitar su desembarco en La Plata.
Si algo le faltaba a Alejo Ramos Padilla era que, en el medio de su investigación sobre espionaje ilegal en Comodoro Py, entrara en fase de definición su chance de desembarcar en el siempre apetitoso y crucial en el Juzgado Federal N° 1 de La Plata, aquel que tiene competencia electoral sobre el padrón que representa un 40% del total país. Quienes lo resisten, justamente, ya empezaron a presionar para que sus últimas actuaciones le jueguen en contra.
A cargo del juzgador federal de Dolores desde 2011, Ramos Padilla fue confirmado por el Consejo de la Magistratura como primero en el orden de mérito que elabora la Comisión de Selección del organismo. Al mismo tiempo, fue convocado con el resto de los postulantes 8 finalistas, para el 25 de marzo, para las entrevistas personales con el pleno del cuerpo. Se espera ahora que la compulsa palaciega hasta esa fecha será feroz.
Los “face to face” brindan un puntaje determinante para el trámite del concurso. Con esa nueva evaluación se elabora otro ranking, que quedará en manos del CM para elaborar las ternas que se votarán por el plenario y serán elevadas al Poder Ejecutivo.