El acuerdo se hará efectivo en tres tramos: 25% en septiembre de 2023; 18% en noviembre de 2023; y 18% en enero de 2024.
Las cámaras empresarias de transporte acordaron con la Federación Nacional de Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios un incremento salarial del 61% para el período comprendido entre septiembre y febrero del año próximo, en el marco de las negociaciones paritarias.
“Ante la realidad económica que está atravesando el país y respondiendo al pedido de reapertura anticipada de paritarias de la Federación Nacional de Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios, nuestra Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (FAETyL) conjuntamente con la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) acordó con el gremio otorgar un incremento salarial del 61% para el período septiembre 2023-febrero 2024”, se informó en un comunicado.
Según se precisó, “el acuerdo alcanzado se hará efectivo en tres tramos: 25% en septiembre de 2023; 18% en noviembre de 2023; y 18% en enero de 2024”.
“En el marco de un complejo contexto para nuestra actividad, las entidades empresarias adheridas a FAETyL extremaron sus esfuerzos priorizando el bienestar de los trabajadores y la paz social, al brindar un incremento para los salarios del CCT 40/89 en los próximos seis meses”, indica el comunicado difundido anoche. (DIB)