Paritaria
Los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) impulsaron una campaña en Twitter contra el ajuste en la Educación Pública y le cargaron a María Eugenia Vidal la responsabilidad de comenzar las clases el 6 de marzo. Dirigentes de la oposición se sumaron al «tuitazo».
La campaña en redes con las que los docentes buscan contrarrestar la presión que ejerce Vidal sobre los gremios para el normal comienzo de clases se centró en los bajos salarios, el cierre de escuelas, el ajuste presupuestario y el estado de la infraestructura escolar.
Además, con el hashtag #AClasesConDignidad le pasaron el problema del comienzo del ciclo lectivo, previsto para el 6 de marzo, a la Gobernadora.
Vale recordar que la primera oferta salarial del año fue rechazada por los gremios por no contemplar el recupero del poder adquisitivo perdido en 2018. El lunes se realizará una reunión de la mesa técnica salarial donde se intentarán acercar posiciones de cara al segundo encuentro paritaria que aún no tiene fecha.