Campana: prisión preventiva para el joven que habría matado y quemado a su vecina

Los padres del sospechoso, acusados de ser coautores del hecho, quedaron en libertad por “falta de mérito”.

La Justicia bonaerense dictó la prisión preventiva para el joven acusado de haber cometido el femicidio de María Alejandra Abbondanza, cuyo cuerpo fue hallado en la parrilla de una vivienda de la ciudad de Campana. Los padres del sospechoso, acusados de ser coautores del hecho, quedaron en libertad por “falta de mérito”.

La medida fue adoptada por el juez de Garantías de dicha localidad, Julio Andrés Grassi, quien accedió al pedido de la fiscal Ana Laura Brizuela, al considerar que Agustín Leonel Chiminelli (24) deberá continuar en prisión por el “homicidio agravado por haber mediado violencia de género” de Abbondanza (38).

Ante esta situación, las autoridades judiciales ordenaron que Chiminelli sea trasladado de la Alcaldía local hacia una unidad penitenciaria.

Por otra parte, el magistrado ordenó la liberación de los padres de Chiminelli, Carlos Rubén Chiminelli (69) y Esther Sánchez (64), ya que “estimó que de momento no hay suficiente prueba para probar sus participaciones en el hecho”.

El crimen fue descubierto el 17 de septiembre pasado en una casa ubicada en Moreno y Alberdi, de Campana, en el marco de la búsqueda de Abbondanza, quien había sido vista con vida por última vez por su hija alrededor de las 17.30 del día anterior, cuando sacó a pasear a su perro.

La autopsia determinó que la víctima murió de un traumatismo cráneo encefálico severo, presuntamente provocado por el golpe con una mancuerna, y luego el cuerpo fue mutilado y quemado con la intención de hacerlo desaparecer. (DIB) ACR