La directora de Políticas de Género se refirió a la campaña “Todos los cuerpos son cuerpos de verano” que tiene como objetivo hablar de la diversidad en general, más allá de la diversidad de formas de cuerpo que hay.
“Como sociedad necesitamos seguir deconstruyendo la mirada heteronormativa con la que nos relacionamos, entendiendo a la diversidad de los cuerpos como uno de los debates fundamentales para combatir la violencia simbólica”, expresó Gazzaniga.
Con esta campaña lanzada por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, a la que la Municipalidad adhiere, se busca representar a personas trans y travestis, personas de distintas orientaciones sexuales y personas con diferentes corporalidades a habitar el espacio público lejos de los estereotipos y libres de prejuicios.
“Existe la violencia estigmatizante, que provoca consecuencias individuales y colectivas, que contribuye a la discriminación, al no disfrute del propio cuerpo, a trastornos alimenticios.
Es una tarea de todos y todas combatir la hegemonía, para poder disfrutar de una vida libre de violencia”, agregó.