Candidato a Intendente de Milei – Javier Hartman se reunió con miembros de la comisión de la Cámara de Comercio

Se informó que, días atrás, el precandidato a Intendente de Javier Milei en nuestro distrito,Javier Hartmann, estuvo compartiendo una reunión con representantes de la Cámara de Comercio de Chascomús, quienes contaron sus iniciativas y proyectos,
Hartmann, señaló durante la charla, que en su gobierno los cargos de toma de decisiones serán ocupados por las personas idóneas para la tarea, sin importar el lazo que los una con respecto a él y sus secretarios.

Agregando que “el mérito es un valor que hay que reflotar”.

El precandidato a Intendente se refirió además al plan de seguridad integral que piensa implementar y que contempla el trabajo mancomunado de monitoreo, Policía Comunal y Provincial, Fiscalía, Juez de Faltas y Juez de Paz. Resaltó que el mismo fue diseñado para una ciudad de hasta 100.000 habitantes.
En lo que hace a educación, Hartmannpuso el acento en el fondo educativo, lagestión desde el Consejo Escolar (conectividad, licitaciones, Accesibilidad a las escuelas rurales. SAE y calidad nutricional), transporte escolar (verificación y control, escuelas especiales, acrecentar recorridos y cupos) y transporte público, y en traer una universidad (sugerida tecnología).
En salud resaltó el tema de infraestructura del Hospital y su aparatología, señalando que el tomógrafo no funciona y que el ecógrafo es viejo y tampoco funciona. Agregó siempre sobre la salud pública la necesidad de reconocimiento del escalafón y de ampliaciónde las prestaciones de las salas barriales.
Propuso también la creación de la oficina municipal de comercio exterior, que oficie de concentradora de los productores locales y de cercanía que se quieran exportar, mediando con Provincia para la baja impositiva de los derechos de exportación.
Explicó finalmente que esta oficina debe autosustentarse mediante el cobro de un canon que aportarán los exportadores y que estará a cargo de un Técnico en Comercio Exterior.También podrán importar, pero esto no se realizará en un periodo a corto plazo.
Por último, los visitantes agradecieron el recibimiento al presidente Guillermo Núñez y la comisión de la entidad.