Canggainelli: “Nos enteramos por trascendidos” y para actuar “es necesario respetar el protocolo”

Hecho delictivo en un country
Ramiro Canggianelli, Subsecretario de Seguridad del Municipio, en el mañana de FM por siempre 97.3, dijo que hasta el momento de la entrevista en la oficina donde desempaña funciones no se había recibido ningún oficio por el hecho de público conocimiento del hecho de inseguridad en Puerto Chascomús.
“Nos enteramos por trascendidos”, afirmó.
Si bien había en la víspera a la mañana muchos detalles sobre el robo, Caggianelli señaló que datos certeros del hecho en el momento de la entrevista no tenía.
Al respecto el funcionario sostuvo, con respeto a los distintos hechos delictivos que ocurren en Chascomús, que “siempre te enteras primero por las redes sociales que por el canal que corresponde”, destacando no obstante que sin embargo para actuar como entidad responsable es necesario respetar el protocolo “ante todo tiene que haber una denuncia y de allí al oficio”
Aseguró por otra parte, el subsecretario, que la comunicación con la policía es constante y se tiene constancia de los eventos de todos los días, y desde allí se desprenden situaciones donde se actúa con inmediatez y otras en las que es necesario respetar un protocolo para trabajar como herramienta útil para la Policía y la Justicia.
“Chascomús ha crecido muchísimo, mucha gente ha venido a vivir y no necesariamente quien roba tiene que ser de acá” agregaba con respecto al hecho en puerto Chascomús, desconociendo si el operativo delictivo tuvo una inteligencia previa o llevado adelante al azar.

Allanamientos positivos
En orden de cosas, en estos últimos días se conocieron públicamente varios allanamientos con resultados positivos.
Sobre el particular Caggianelli indicó que la semana pasada hubo un allanamiento en el barrio 30 de Mayo donde se recuperaron varios elementos de diferentes hurtos acontecidos en la ciudad, después de una amplia investigación por parte de la DDI.
“Como resultado de esas investigaciones se llegó a estos allanamientos de carácter positivo”, afirmó.
Según una estadística personal del funcionario, en Chascomús al día de hoy los autores de distintos robos y hurtos son no más de 10 personas y en 70% se trata de menores.
Cámaras de seguridad
No faltó la mención al funcionamiento de las cámaras de monitoreo, asegurando el funcionario que “las cámaras andan todas”, agregando que “hubo desperfectos por el robo de cables del tendido eléctrico, como sucedió semanas atrás sobre la calle 12 de Octubre, pero ninguna cámara de monitoreo del municipio se encuentra rota o apagada”.
Cementerio
En cuanto a la denuncia realizada días atrás por una vecina, donde sostuvo que la seguridad del cementerio es nula y una puerta se encuentra abierta las 24 hs., algo que habría dicho un personal de la necrópolis, Canggianelli aseguró que el lugar se encuentra en condiciones y es seguro, “no al 100% pero tiene su cámara de seguridad, luces y rejas”.
Patrulleros
Manifestó también que actualmente Chascomús cuenta con 5 patrulleros nuevos, a los que se suman 4 móviles más.
“El patrullaje se hace por todos los barrios, obviamente en la medida que se pueden realizar”, respondió el funcionario a consultas de oyentes.
Mencionó además que el déficit se encuentra en la cantidad de personal pero reafirmó que “los móviles están circulando en todos los barrios y las 24 horas”.
“Si no hay denuncia no hay delito”
Por último Ramiro Canggianelli dijo que “si no hay denuncia no hay delito”, destacando que por ello es necesario hacerla para que la Justicia pueda actuar.