Capacitación de compostaje para integrantes del proyecto “Tierra Fértil”

Con un trabajo articulado entre la Orquesta Escuela, la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Dirección de Políticas Sociales, avanza el proyecto “Tierra Fértil”.
El mismo busca fomentar en sus participantes el contacto con la tierra, desarrollar hábitos saludables y adquirir conocimientos sobre armado de una huerta para replicarla luego en el ámbito familiar, como así también fomentar el cuidado del ambiente.
En esta oportunidad, el equipo de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, brindó una capacitación sobre la importancia y los beneficios del compostaje, una forma amigable y sencilla que permite convertir los residuos orgánicos, en humus para uso en jardinería o huerta. Asimismo, se hizo entrega de una compostera y su manual de procedimiento.
De esta manera, los residuos orgánicos que se generen de aquí en más dentro de la Orquesta Escuela van a ser tratados allí, obteniendo compost propio con el que paulatinamente se mejorará la tierra donde se realiza la huerta.
Cabe recordar, que los residuos orgánicos constituyen aproximadamente el 50% de los residuos generados en cada domicilio, por lo que su correcto tratamiento en origen es fundamental para la Gestión Sustentable de los Residuos Sólidos Urbanos.