Capacitación “Redes comunitarias y multiplicadoras de recursos para el acompañamiento de la salida de las violencias por razones de género”

Se abrió la convocatoria para una jornada de capacitación y reflexión que se llevará adelante el 23 de mayo, en el marco del 3 de junio “Ni Una Menos”.
La misma está organizada por la Municipalidad a través de la dirección de Políticas de Género y el Centro de Referencia Chascomús, y cuenta con certificado de participación.
El encuentro consta de dos momentos, el primero será una capacitación sobre el acompañamiento a personas en situaciones de violencia por razones de género.
De ese primer momento surgirá una segunda parte promoviendo un espacio reflexivo orientado a construir un mensaje colectivo para la prevención de la violencia contra las mujeres; y que será semilla para la elaboración de un mural artístico tendiente a la visibilización y prevención de la violencia por razones de género.
Los temas a desarrollar durante la capacitación serán, Acompañamiento oportuno; La importancia de la denuncia: derechos, proceso judicial, medidas cautelares; Violencias y el ámbito de lo penal; Recursos-políticas públicas para el acompañamiento en las salidas de la violencia en lo local.
Las actividades serán abiertas a la comunidad y gratuita. Para la participación se llevará a cabo una inscripción previa desde el 8 al 15 de mayo inclusive a través de mail:Politicasdegenero.chascomus@gmail.como cdr.chascomus.mds@gmail.com o enviando un WhatsApp al 2241559397.
Cabe recordar que cada 3 de junio se conmemora la primera marcha realizada bajo la consigna “Ni Una Menos”. Esta convocatoria masiva fue motivada por el femicidio de Chiara Páez, una adolescente de 14 años embarazada que fue asesinada por su pareja, en el año 2015. Desde aquel momento, este movimiento se convirtió en uno de los más influyentes en todo el mundo.