Carbap va a la Legislatura para reclamar cambios en la Ley Impositiva

Representantes del campo bonaerense se reunieron con legisladores de la comisión de Presupuesto para reclamar una atenuación en el aumento del impuesto Inmobiliario Rural, que según el proyecto de Ley Impositiva girado por el Ejecutivo será en promedio del 50%.
Miembros de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) serán recibidos por la comisión que conduce Marcelo Daletto (Cambiemos), ante quien presentarán un informe en el que darán cuenta del impacto de los incrementos impositivos en la producción.
Según las proyecciones que llevará Carbap a la Legislatura, el Inmobiliario Rural se incrementó un 78% en los dos primeros años de gestión de María Eugenia Vidal. Con ese razonamiento, en el campo sostienen que el incremento previsto para el próximo año (un 50% en promedio) «impacta en 100% en la rentabilidad».
La Ley Impositiva girada a la Legislatura por el Gobierno provincial contempla un aumento promedio del 50% en las partidas rurales, a partir del efecto combinado de una suba de la base imponible (sobre la valuación fiscal) del 50 al 75%, y de una modificación en la tabla de alícuotas. También se anunció la aplicación del revalúo que en 2016 se aplicó a las mejoras productivas, lo que tendrá un impacto en los impuestos nacionales y las tasas municipales. Como contrapartida, bajó Ingresos Brutos y definió exenciones para algunas actividades del sector.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*