Carlos Bianco: “Si Cristina se lo pide, Axel será candidato a presidente”

Mientras crece la incertidumbre en el oficialismo y varios dirigentes se mueven como precandidatos para llegar a la Rosada, el jefe de asesores del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, volvió a abrir una ventana para que el gobernador sea candidato nacional: “Si Cristina se lo pide, Axel (Kicillof) será candidato a presidente”.

Horas después de la foto en la que el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, se mostró junto a casi todos los intendentes peronistas del conurbano bonaerense y el diputado Máximo Kirchner, cumbre de la que no participó Kicillof, Bianco dejó abierta la posibilidad del “salto” del gobernador.

“No es real que Axel se resiste o no quiera… Axel va a hacer lo que tenga que hacer”, afirmó la mano derecha de Kicillof, quien hasta ahora se mueve como aspirante a ser reelegido.

“Nos cansamos de decirlo y explicarlo: acá no hay ningún proyecto individual, ninguna aventura personal. Lo único es que hoy Axel es el gobernador de la provincia, es el candidato natural a la reelección, está gestionando en la provincia, está buscando votos en la provincia para el proyecto político del kirchnerismo en la provincia y en la Nación. Después tendrá el rol que tenga, pero hoy es el candidato natural a gobernador”, afirmó a Radio Con Vos, para insistir que no hay “resistencia ni capricho” del mandatario.

Ante el escenario de que una postulación presidencial de Kicillof lo expondría a una derrota, contra los sondeos que lo muestran firme en la provincia, Bianco afirmó: “Si nuestra fuerza política decide que eso es estratégicamente lo mejor, Axel no va a tener problema de hacerlo”. Y aclaró: “Cuando digo nuestra fuerza política, digo Cristina”.

Asimismo, el dirigente aseguró que será la vicepresidenta quien defina si habrá PASO o no en el Frente de Todos, al igual que si se avanza con la estrategia de un candidato de consenso o un desdoblamiento electoral, algo que deslizó el propio Kicillof. “Si Cristina se lo pide, Axel será candidato a Presidente”, ahondó Bianco, quien le bajó el precio a los aspirantes al sillón de Dardo Rocha de la oposición al asegurar que “no enamoran al pueblo bonaerense”. (DIB) FD