En la avenida Presidente Raúl Alfonsín desfilarán delegaciones, comparsas, murgas y carrozas con los niños como protagonistas.
Las niños y niñas del Grupo Envión, del barrio 30 de Mayo, Anahí y del barrio Florentino Ameghino son algunos de los que se preparan con entusiasmo para lucirse durante las cuatro noches de celebración en el Corsódromo de la avenida Presidente Alfonsín.
Esta semana, mostraron sus ensayos y compartieron su alegría por ser parte una vez más de esta gran fiesta que reúne cada año a agrupaciones de toda la ciudad.
La edición de este año se llevará a cabo entre el viernes 17 y el lunes 20 de febrero y tendrá como tema “Verde Armonía”, para poner valor la interdependencia y la construcción comunitaria en todos los ámbitos y espacios de la vida en común.
En la propuesta serán incluidas diversas intervenciones, entre ellas, un itinerario lúdico ambiental a cargo de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, presentaciones artísticas en el escenario principal, el desfile de delegaciones, comparsas y carrozas en el carril principal y puestos de gastronomía a cargo de organizaciones y de promoción institucional municipal.
Además, en esta edición se homenajeará a la Orquesta-Escuela de Chascomús que cumple 25 años como ejemplo de labor socioeducativa con niños, niñas y adolescentes con la música como instrumento de transformación social.
El corsódromo ya comenzó a prepararse en en la avenida Presidente Raúl Alfonsín entre Ricchieri y Mendiola. Tendrá 625 metros de largo, con 3 carriles de 7 metros de ancho cada uno.