Carnaval: la ocupación supera el 90% en los principales destinos bonaerenses

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, relacionó el éxito del fin de semana largo al PreViaje.

El Gobierno nacional informó este domingo que más de 3 millones de personas se están movilizando por el país en el marco del fin de semana largo de Carnaval y los niveles de ocupación en los principales destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires superan el 90%.

Según datos oficiales, en Mar del Plata la ocupación es del 90%, al igual que en Necochea. En Tandil y Tigre llega al 91%; en La Costa, al 92%; y en los distritos de Villa Gesell, Pinamar y Mar Chiquita, al 95%.

En tanto, la ocupación es total (100%) en las localidades de Miramar, San Antonio de Areco y Sierra de la Ventana. Por su parte, Monte Hermoso llega al 80%.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, celebró el éxito del fin de semana y lo vinculó al impulso del programa de descuentos PreViaje.

“Gracias al impulso de PreViaje y al avance del Plan de Vacunación, estamos disfrutando un fin de semana largo de Carnaval histórico, que consolida una de las mejores temporadas de verano de los últimos 20 años”, aseguró.

Y agregó: “El turismo está en marcha y es uno de los sectores protagonistas en la recuperación económica que está viviendo nuestro país, con la generación de miles de puestos de trabajo en todas las regiones”.

En tanto, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, dijo que “con el fin de semana largo de Carnaval se corona una temporada de verano récord, que era muy necesaria para recomponer parte del daño económico generado por el Covid-19”.

Nación también reportó un alto nivel de ocupación en los destinos de las distintas regiones del país. “El fin de semana largo de Carnaval consolida una temporada de verano récord, con niveles de ocupación superiores al 90% durante enero y febrero tanto en destinos consolidados como emergentes. Más de 4.5 millones de turistas accedieron al programa PreViaje generando ingresos superiores a los $99.000 millones, lo que multiplicó por diez el total de lo facturado en 2020”, indicó Turismo y Deportes en un comunicado. (DIB) MT