Carnean vacunos en tres establecimientos rurales del partido

(Foto de Ilustración)

Inseguridad en el campo
Denunció días atrás, en el Comando de Prevención Rural (CPR) local, el encargado de la estancia “La Reconquista”, ubicada sobre el camino viejo a Pila cuartel XI, Manantiales, que el campo que cuenta con 700 hectáreas, dedicadas a la actividad ganadera de cría de animales vacunos y chacra, con aproximadamente 500 cabezas de ganado raza Angus, y que días atrás siendo aproximadamente las 9,10 horas fue avisado por una vecina qué le habrían carneado un animal ya que la misma había observado muchos caranchos sobrevolando sobre un sector de la propiedad.
Siendo las 11 hs. de la misma jornada se acercó al sitio y constató que efectivamente habían carneado un ternero del establecimiento de 200 kg, de un año, raza Angus, color negro.
Los delincuentes, sin ejercer violencia, ingresaron a un potrero a 300 m de la vivienda del denunciante, sobre la calle.
Los ladrones dejaron solamente la cabeza del animal y el encargado manifestó que observó huellas de pisadas y de un rodado, tipo camioneta, sobre el borde de la cuneta del camino:
Finalmente dijo que no tiene sospechas de los posibles autores y que ignoraba si existían testigos presenciales.
La pérdida se evalúa en $ 70.000.
Carnearon 4 vaquillonas
Por otra parte se conoció que 4 vaquillonas fueron carneadas en un campo sobre la Ruta 2, cercano a Gándara.
En este caso cortaron los alambrados y arriaron los vacunos hasta una plazoleta para faenarlos.
Este hecho delictivo ocurrió en el establecimiento “La Maporita”, sobre la Autovía 2, km 99, y fue el encargado del establecimiento quien encontró los restos de los animales con los alambrados cortados para entrar un vehículo a la propiedad.
Es de destacar que esta propiedad se encuentra cercana al lugar donde tiene su asiento la Patrulla Rural.
Cabe señalar que un hecho similar sucedió días antes en otro campo vecino.