A través de sus legisladores
Desde su cuenta de twitter, en la que habitualmente militó las campañas en redes durante la Gestión de Cambiemos a favor del Gobierno a la par de los denominados trolls, el diputado provincial ahora opositor, Luciano Bugallo, cercano a Elisa Carrió, salió a reclamar que el campo se movilice en contra de la suba de las retenciones que dispuso hoy el Gobierno.
El legislador bonaerense convocó hoy a los productores agropecuarios, “a reunirse en sus localidades mañana mismo (domingo”, para evaluar medidas de acción contra la medida, y llamó a repetir la convocatoria en todas las localidades del interior de la Provincia, donde se ubica territorialmente la zona productora.
Con el pomposo título de “ATENCIÓN PRODUCTORES RURALES”, el legislador aseguró hoy en la red social twitter, “hago un llamado a todos los colegas del agro, a reunirse en sus localidades mañana mismo (domingo) para definir medidas a seguir de ahora en adelante”
Según explicó, “tengo conocimiento que varias localidades ya están organizando” la convocatoria para resistir el pago del nuevo valor de las retenciones, y se manifestó dispuesto a que “Estemos en contacto”, para organizar la protesta.
La convocatoria recuerda las protestas que encabezó el campo durante la polémica por la Resolución 125, durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, y alentó la posibilidad de que el sector pueda ejecutar “cortes de ruta” en distintos puntos del país, particularmente en la Provincia de Buenos Aires. En algunos distritos del interior bonaerense discuten por estas horas el lugar de la convocatoria. Algunos planean reeditar la protesta de 2008 en el mismo punto de encuentro, en medio de la ruta en los accesos a los diferentes pueblos, mientras que otro sector, más moderado, impulsa encuentro en las entidades rurales de cada distrito para discutir un plan de lucha.
En ese marco, la Coalición Cívica, el partido que integra Bugallo, se encuentra entre los primeros. De hecho, desde la derrota de Cambiemos en las PASO alienta desde las redes y mediante la iniciativa «Campo más ciudad» la resistencia agropecuaria.