Carrió será precandidata a presidenta dentro de JxC: “No pretendo ganar”

La líder de la Coalición Cívica confirmó que competirá en las PASO y que está dispuesta a medirse con Macri, Bullrich y Rodríguez Larreta.

La líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, reafirmó este miércoles que se postulará como precandidata a presidente para competir en las elecciones primarias dentro de la coalición opositora Juntos por el Cambio, que integra su fuerza junto con el radicalismo y el PRO, aunque aclaró que busca generar la unidad y no ganar.

“En la Coalición Cívica va a haber candidata y la candidata voy a ser yo”, aseguró Carrió, y agregó: “Yo pretendo que haya una gran oferta electoral en materia presidencial y de gobernadores, y unidad para las listas de legisladores”.

“Yo soy candidata para garantizar la unidad, no pretendo ganar, pretendo que no haya un debate a muerte en Juntos por el Cambio”, dijo en diálogo con radio Mitre.

De acuerdo con Carrió, “la mejor estrategia de JxC es tener una amplia oferta” de candidatos. Por ese motivo, se mostró de acuerdo con que Pro, otro de los partidos que integran la coalición, cuente con las posibles postulaciones de la titular del espacio, Patricia Bullrich, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el expresidente Mauricio Macri, algo que hasta el momento no fue confirmado por este último. “Hasta tres no hay problema”, dijo.

En 2019, Carrió anunció que se retiraba de la política partidaria. Sin embargo, luego del revuelo interno en JxC y la pelea entre Bullrich y el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, cambió de opinión.

En 2021, Carrió quiso encabezar la lista a diputados, pero luego anunció que no se iba a presentar como candidata en las próximas elecciones, a través de una carta, en la que afirmó que su postulación “carece de sentido histórico y mi sacrificio resultaría inútil”. Tiempo después, expresó en reiteradas oportunidades sobre su retiro, pese a mantener su influencia en la coalición opositora. (DIB)