Hasta nuestra mesa de redacción llegó una carta abierta, a los vecinos y vecinas de Chascomús, de Ramiro Ferrante, precandidato de Juntos por el Cambio, que a continuación publicamos.
“Hace seis años tomé la decisión de involucrarme en política. Tras conversarlo y analizarlo con distintas personas de mi entorno entendí que, si queremos cambiar la realidad, hay que hacerlo desde adentro. Nos merecemos vivir mejor.
Desde que me involucré camino y me reúno con mis vecinos de Chascomús. Me transmiten muchas cosas distintas, pero en algo todos coinciden: están angustiados, tienen incertidumbre y sienten que la política no los escucha. Están cansados de ver siempre las mismas caras. Ya no confían, y tienen razón.
Estoy convencido que como chascomunenses nos merecemos la oportunidad de elegir algo diferente. Un equipo de personas con buena fe, pero sobre todo con la capacidad, el coraje y las ganas de trabajar todos los días por ese Chascomús que soñamos para todos nosotros.
Un equipo de vecinas y vecinos como vos, que sale todos los días a poner todo de sí mismo para dar lucha a este mal momento que estamos pasando tanto en lo social como en lo económico.
Un equipo que te represente de verdad y actúe con la misma convicción y valores en su vida personal y pública, para afrontar con humildad y esfuerzo el trabajo que hay que realizar.
En estos años me preparé y formamos ese gran equipo de trabajo que Chascomús necesita, junto a personas que decidieron involucrarse y ser parte de este proyecto que queremos concretar. Un equipo de gente nueva para la política de Chascomús que viene a renovar las ganas y la manera de trabajar.
Tenemos ideas, nuevos desafíos, muchos proyectos y la determinación necesaria para llevarlos adelante con otras formas, desenvolviéndonos con empatía, con respeto, ejerciendo el valor de la escucha. Tenemos también una regla clara y un compromiso ineludible para los que trabajamos en este equipo: Estar junto a los vecinos, para identificar y gestionar sus prioridades.
Por todo esto, con un inmenso orgullo quiero contarles que tomé la decisión de ser Precandidato a Intendente por el espacio Juntos por el Cambio Chascomús.
No tengo dudas que con el apoyo de todos ustedes podemos transformar la realidad y lograr que la transparencia, la idoneidad, el compromiso, el respeto y el trabajo en equipo sean banderas innegociables.
Agradezco el apoyo que me manifiestan muchos vecinos que me hacen ratificar mi compromiso para tomar esta decisión y ser Precandidato a Intendente.
Agradezco también a todo el equipo que me acompaña, con el fin de que seamos una mejor sociedad y destacar que hayan entendido que para lograrlo es necesario salir de la estabilidad personal o familiar para ponerse a disposición del otro.
Un agradecimiento muy especial a mi mamá, papá y hermanos porque se que estoy exponiendo nuestro apellido a un juicio de valor ante la sociedad. Contar con su apoyo me enorgullece.
Por último, mi eterno agradecimiento a Vero, Josefina, Celeste y Tobías. Son y serán mi refugio seguro donde ir a buscar la fuerza y energía para encarar uno de los desafíos más trascendentes de mi vida. Déjenme exponer mis sentimientos y decirles que los voy a necesitar mucho. Los amo con todo mi corazón.
En el 40° aniversario de la recuperación de la democracia de la mano de Raúl Alfonsín, asumimos un compromiso: además de discutir proyectos y propuestas para mejorar la calidad de vida de los vecinos, está en juego la reconstrucción de la credibilidad.
Por eso, los invito a volver a confiar.
¡Muchas gracias!
Ramiro Ferrante”.